Atelier
(En el lugar de la fantasía y de la creación)

Ya desde su niñez, soñó Alexal con encontrarse en un grandioso atelier y ante un lienzo para poder plasmar allí sus visiones y sueños por medio de un par de pinceles y una paleta repleta de colores al óleo.

A pesar de que a lo largo de su vida, aquel sueño no se haría del todo realidad como él lo deseó siempre, sin embargo, cada una de sus obras fueron esbozadas y realizadas una y otra vez en el gran atelier virtual de sus pensamientos para darles después la vida en sus lienzos en algunos de los rincones disponobles de su vivienda (El rincón de su atelier).

El pintor denomina a su Atelier, como el espacio espiritual donde despiertan y se dan cita las inspiraciones de su fantasía y donde sobre el color blanco de sus lienzos les da la vida con rasgos y formas surrealistas.

El atelier es para Alexal el «Templo de la creación, de la intuición, de las visiones, de los colores, de la tranquilidad y de la satisfación».

Igual donde su Atelier se haya encontrado, allí han comenzado siempre sus sueños a dejar de ser sueños, convirtinendo al maravilloso mundo de la fantasía en un despertar de vida sobre el lienzo por medio del color, de las formas y de las estructuras.

Queridos amantes del arte, con estas palabras breves dedicadas al atelier de nuestro pintor, desea el propio artista hacerles una referencia personal con su expresión personal y darles a conocer el maravilloso mundo de su (un) atelier y la satisfación que él mismo recibe en él una y otra vez al crear y modelar sus obras.

Aquello que finalmente queda reflejado en una obra de arte después de su realización es, desde un principio, una obra de arte de la fantasía, la cual, por medio de la habilidad manual del artista, recibe el don de convertirse en un ser artístico vital que habla y conversa durante generaciones con los amantes del arte a la hora de darse cita con ellos.

Alexal